martes, 9 de marzo de 2010

Toledo: García debe aclarar razones del indulto a Crousillat




El ex presidente Alejando Toledo afirmó hoy en declaraciones a RPP que es importante que el Presidente García dé a conocer las verdaderas razones por las cuales José Enrique Crousillat fue indultado. Tras recordar que para el indulto se aludieron razones humanitarias, enfatizó que es evidente que el ex reo goza de buena salud, pues fue visto en playas y restaurantes poco después de su liberación.

“Las razones son que el señor Crousillat fuera liberado, recupere sus derechos civiles y pretenda ahora recuperar Canal 4”, enfatizó el ex presidente.

Agregó que, en su opinión, el Presidente García debe dar explicaciones al país por este indulto.

Toledo descartó que García pudiera haber sido “sorprendido” al otorgar la libertad al empresario.

“Si alguien sorprende a García, le deberían dar un Oscar”, ironizó.

Para el ex mandatario, es evidente que la decisión de indultar a Crousillat permite el regreso, la reorganización de la mafia.

Ninguna presión

Consultado sobre las razones por las que se reunió con el ex gerente del Banco Wiese, Eugenio Bertini, Toledo respondió que todo presidente necesita estar “bien informado” y que para ello se reúne con empresarios y líderes.

Confirmó haberse reunido con Bertini varias veces, sin embargo señaló que nunca presionó a nadie.

En este punto, coincidió con el propio Bertini, quien anoche señaló, en entrevista al programa “Prensa Libre”, desmintió las declaraciones del abogado Jorge Castro sobre una supuesta intervención del ex presidente en el proceso de insolvencia de Canal 4.

El ex presidente Alejandro Toledo hizo hincapié en que durante su gobierno no se realizó ninguna presión sobre algún broadcoaster o dueño de periódico.

“Yo nunca he presionado a nadie. Presionarlo es ponerle una pistola en la cabeza y eso nunca ha pasado, él mismo lo ha negado y no sé por qué salió esa versión. Las ventas del Canal 4 siguieron su propio rumbo”, recalcó.

La mafia regresa

El líder de Perú Posible afirmó que las acciones que viene tomando el indultando Crousillat para retomar el Canal 4 son una muestra de que “la mafia se reagrupa” y que esto se hará más evidente en las elecciones del próximo año.

Toledo convocó a “las mujeres y hombres del Perú” para que estén “alertas” ante el regreso de la “mafia montesinista”, la cual estaría buscando hacerse del poder en las elecciones presidenciales.

“Quiero alertar a las mujeres y hombres del Perú. La mafia en este país desea volver y ahora tiene nuevos socios, el país lo verá en las próximas elecciones. Esta es la mafia que queda de la época montesinista y nosotros tenemos que estar preparados porque lo veremos juntos en las elecciones presidenciales, todos juntos con sus nuevos socios”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario