jueves, 4 de marzo de 2010

Castañeda: "se pagó a Comunicore para que la Municipalidad ahorrara"

El burgomaestre dijo en el Congreso que pago permitió ahorrar 70 millones de soles al Consejo limeño, pero no aclaró procedencia del monto ni separación de funcionarios.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso las irregularidades en el pago de la deuda de S/. 36 millones de soles a la empresa Comunicore.


El burgomaestre aseguró que el cancelamiento de la deuda y la renovación del contrato con la empresa Relima permitieron a la alcaldía el ahorro de 70 millones de nuevos soles. De esta forma justificó el pago de 34 millones de soles a Relima, que cobró la empresa privada Comunicore.


El alcalde de Lima afirmó que el pago de la deuda se realizó de forma rápida debido a que era la deuda más antigua y le impedía a la municipalidad acceder a préstamos por parte del sistema financiero. Agregó que gracias a dicho pago se obtuvieron 500 millones en créditos para el pago de las obras.


Castañeda dijo que ha pedido a la Contraloría que investigue los pagos realizados para que determine si hubo irregularidades y anunció que de encontrar algo ilegal, serán ellos "los primeros en sancionarlo".


Finalmente, explicó la renovación del contrato de Relima se efectuó luego de solicitar un informe técnico a un estudio de abogados y la opinión favorable del Colegio de Economistas.


No obstante aún quedan algunas irregularidades por esclarecer como la procedencia del dinero con el que se le pagó a Comunicore o la separación de los funcionarios implicados con los sospechosos pagos. Ojalá el alcalde de todas las facilidades al Ministerio Público explicar las dudas que faltan resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario