martes, 9 de marzo de 2010

Bertini negó haber recibido presiones de Toledo




Eugenio Bertini, ex gerente del entonces Banco Wiese Sudameris, reconoció ayer en el programa Prensa Libre haberse reunido tres veces con el ex presidente Alejandro Toledo. Sin embargo, dijo que no recibió presión alguna, como lo señalara Jorge Antonio Castro, abogado de José Enrique Crousillat.

Bertini, quien fue presentado como “testigo clave” en la denuncia pública presentada por el abogado Jorge Castro, explicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y afirmó que no existió nada irregular.

“Yo no he recibido ninguna amenaza, ninguna pistola en la cabeza para hacer algo” dijo el ex gerente del entonces Banco Wiese Sudameris “El banco lo único que quería era deshacerse de la deuda del canal 4, y de otras deudas, que consideraba de muy difícil recuperación”.

Bertini precisó que desde su cargo de gerente general no podía decidir ninguna venta. “Para hacer una operación de ese tipo se tiene que ir al directorio, se tiene que llevar a la casa central y aprobarla” explicó.

Respecto a las reuniones con el ex presidente Alejandro Toledo, Eugenio Bertini afirmó que éste simplemente deseaba “enterarse de lo que estaba pasando, en directo”.

El ex gerente general del Banco Wiese Sudameris calificó de “absurdo” el supuesto pagaré falsificado de 200 mil dólares con el que según el abogado de Crousillat se declaró la insolvencia del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario