jueves, 11 de marzo de 2010

Revisarán exámenes del indulto a Crousillat


Después de todo el escándalo desatado por las consecuencias del indulto a Crousillat, y que se hiciera obvio el buen estado de salud de éste, el gobierno dispuso ayer, tras ve el tema en consejo de ministros, que nuevos peritos revisen los exámenes médicos que sustentaron su liberación.

El mismo Aurelio Pastor, notoriamente incómodo, hizo ayer el anuncio tras la sesión ministerial en Palacio de gobierno. “Primero se va a revisar los informes médicos ya existentes y luego se verá si se practican nuevos exámenes”, informó.

La revisión, según anunció, estará a cargo de peritos recomendados por el ministro de Salud y en base a los resultados se tomará una decisión para anular o no la gracia concedida.

No obstante su anuncio, Pastor reiteró que según la Constitución un indulto es cosa juzgada.

Como se recuerda, en días pasados el Presidente Alan García declaró haberse sentido burlado en el tema y hasta los recién elegidos secretarios generales del Apra, Omar Quezada y Jorge del Castillo,cuestionaron el indulto.

Un plan bien montado


El ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, afirmó en una entrevista a La República no compartir la tesis “de que el presidente fue inducido a error”.

“Todo es parte de un plan bien montado que tuvo como objetivo lograr el indulto, y como objetivo posterior, que Crousillat retome el control de su medio de comunicación, como lo estamos viendo” agregó.

Maldonado indicó que se debe buscar a los responsables que concedieron el indulto y que dicha investigación debe incluir al Presidente de la República.

Aurelio Pastor ha quedado muy mal parado con este tema. Ya se ha comenzado a pedir su renuncia.

El ex procurador anticorrupción señaló que el Ministro de Justicia “debe dar un paso al costado pues él es el consejero legal de todo el Consejo de Ministros. Sin embargo resaltó que antes debe determinarse si el indulto se trató de un error o de un “plan concertado”.

El ex presidente Alejandro Toledo alertó que “la mafia en este país desea volver y ahora tiene nuevos socios, el país lo verá en las próximas elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario