lunes, 8 de marzo de 2010

Canal 4: niegan irregularidades en proceso de entrega de acreencias




El presidente de la Junta de Acreedores de América Televisión, Gonzalo de las Casas, negó tajantemente irregularidades en la entrega de acreencias de la televisora, en inmediata respuesta a una denuncia que presentó ante el Ministerio Público el empresario José Enrique Crousillat.

En un intento por volver a apropiarse de Canal 4, el ex reo indultado por “razones de salud” denunció a 56 personas, entre ellas Gustavo Mohme Seminario, De las Casas y Luis Miró Quesada Valega, directores de América TV, por supuesta apropiación ilegal del canal.

De las Casas calificó la denuncia de Crousillat de ignórate, por desconocer el proceso concursal en el que está el canal. Y descartó de plano que el ex gerente del Banco Wiesse Sudameris, Eugenio Bertini, haya tenido alguna influencia en el directorio de ese banco, hoy desaparecido. No hubo por lo tanto, puntualizó De las Casas, ninguna intervención del ex presidente Alejandro Toledo, como aseveró el abogado de Crousillat, Jorge Castro.

“Las acreeencias del Banco Wiesse no las decide el señor Bertini, sino las decide el banco”, refirió el presidente de la Junta de Acreedores.
Finalmente, De las Casas aseveró que Crousillat no es más accionista de América TV y que no tiene facultades para suspender el proceso concursal.

Lourdes Flores: resurgen prácticas montesinistas

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, se refirió a la denuncia de Crousillat ante el Ministerio Público como un resurgimiento de las “prácticas montesinistas”.

La lideresa del PPC, abogada de profesión, afirmó en elcomercio.pe que la denuncia “carece de sustento y, por lo tanto, espero que el Poder Judicial garantice con su actuación que no se repitan las prácticas montesinistas de captar los medios de comunicación por maniobras judiciales”.

Flores Nano consideró por este hecho que su llamado contra la corrupción cobra sentido, pues “…si pestañeamos y nos dormimos es muy fácil que se cuelen estas prácticas montesinistas que imaginábamos habían desaparecido”.

A Flores Nano le llama la atención que Crousillat esté en ajetreos judiciales cuando tiene, supuestamente, un “delicado estado de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario