sábado, 6 de marzo de 2010

CPI: Lourdes Flores aventaja por ligera diferencia Kouri



Ella va primera, seguida por menos de dos puntos por él. Ambos se mantienen en los primeros lugares en la carrera a la Alcaldía de Lima. Así lo demuestra la encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudio de Mercados y Opinión Pública (CPI) en el que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, ocupa el primer lugar con el 32.4%, mientras que muy cerca se encuentra el presidente regional del Callao, Alex Kouri, con el 30.5% de apoyo.

Como se recuerda, en el penúltimo sondeo, publicado en febrero y realizado también por CPI, Flores y a Kouri tenían también el primer y segundo lugar respectivamente, separados solamente por un punto porcentual.

En el caso de los demás candidatos, la encuesta señala que en tercer lugar se encuentra Susana Villarán con 6%, Fernando Andrade con 5.4% y Alberto Tejada con 2.9%. Lo siguen Carlos Arana, Juan Sheput, Luis Iberico, todos con menos del 2%.

No se resignan

Pese a que faltan siete meses para las elecciones municipales, Susana Villarán, candidata por el Partido Descentralista Fuerza Social, expresó que no “tirará la toalla” pese a la diferencia que les llevan los primeros lugares. Además explicó que su perseverancia se debe a una cuestión de principios, dado que considera que la política debe renovarse.

Mientras tanto, el candidato por Somos Perú, Fernando Andrade, dijo estar dispuesto a competir hasta por el último voto, dejando en claro que no respaldará otra candidatura”. Señaló que no dará “ni un paso atrás” y que los sondeos de hoy no representan lo que sucederá en octubre, cuando se lleve a cabo las elecciones municipales.

Finalmente un dato: 60% de los encuestados no considera que Lourdes Flores Nano deba presentarse como la candidata contra la corrupción. Esto permite dos lecturas: O la población no está de acuerdo con la polarización o no cree que exista aún un político que represente en su persona la lucha contra la corrupción.

En todo caso, esta semana Flores anunció que renunció a la presidencia de la aerolínea de César Cataño, personaje vinculado al narcotráfico. En la próxima encuesta se sabrá si este distanciamiento la ayuda o no en las intenciones de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario